martes, 30 de julio de 2013

Aeródromo de El Álamo- Navalcarnero

Aeródromo de El Álamo- Navalcarnero

El actual gobierno del PP de la Comunidad de Madrid hace aparecer nuevos fantasmas con la reapertura de un antiguo proyecto que tenía sobre el suroeste de Madrid. Se trata de un aeródromo privado de cara a vuelos de altos ejecutivos, dónde el motivo de retomar el proyecto, pese a que recientemente se haya negado, es la construcción de Eurovegas en Alcorcón. Este aeródromo ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de El Álamo y Navalcarnero que, obedientes a los intereses del capital y de sus jefes de partido, han apoyado la construcción delmismo teniéndolo recogido en los actuales planes de urbanismo de ambos municipios, pese a la impopularidad del proyecto entre los vecinos y vecinas de estos pueblos a los que nadie ha preguntado.

El proyecto de Eurovegas (http://pcpe.es/component/k2/item/1775-eurovegas-y-el-chantaje-permanente-del-capitalismo.html) ,el macro-complejo de juego y blanqueo de dinero, donde la alta burguesía puede hacer y deshacer a su libre albedrio, sin cumplir ni las leyes del estado ni los convenios colectivos. Un macro-engaño abalado por la comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Alcorcón, en contra de los deseos de los/as vecinos/as, y que lleva consigo el desmantelamiento del aeródromo de cuatro vientos y su traslado al Álamo y Navalcarnero.
El aeródromo del suroeste dará servicio a altos ejecutivos mientras las consecuencias negativas de los vuelos lo padecerán todos los vecinos y vecinas de El Álamo y Navalcarnero. El ruido, el impacto medioambiental y el endeudamiento del proyecto serán sufragados por todos y todas mientras que el beneficio será para los dueños de Eurovegas y la gran burguesía que utilizará la aviación privada.
Además, es muestra de hipocresía y del total carácter clasista del estado burgués, el hecho de que mientras se mantiene paralizada la obra de Renfe de Móstoles a Navalcarnero por falta de fondos que sería utilizada por la mayoría de la población de Navalcarnero y municipios circundantes, se construya un aeródromo de gestión privada para una minoría.
La apuesta contra el paro ha de ser la de una industria productiva que satisfaga las necesidades de la clase obrera y demás sectores populares en convivencia con el derecho a un trabajo digno para la clase obrera.

NO AL AERÓDROMO DEL SUROESTE
NO A EUROVEGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario