sábado, 20 de julio de 2013

ERE en FCC, Navalcarnero

Ante la problemática de la limpieza en Navalcarnero

El presupuesto para la limpieza y jardinería de las calles de Navalcarnero se vio reducido meses atrás ( reducción entorno a un 50% del presupuesto anterior) incluyendo además las zonas de la Dehesa y el Pinar, ya que la empresa (SUFI S.A.) que hasta entonces se hacía cargo de su limpieza no renovó el contrato con el ayuntamiento y por tanto, dichas zonas se convirtieron en competencia de FCC. Dicho recorte se pone de manifiesto en la calles (especialmente en las que no se encuentran en el centro de la villa), puntos de recogida, parques,etc. El Colectivo de Jóvenes Comunistas ya hizo hincapié en esta problemática en las pasadas manifestaciones junto a la AAVV de la Dehesa y el pinar, en las que la única presencia de la juventud fue la del SERN y la de nuestro colectivo.
Pero los recortes no acaban aquí; pese al recorte en el presupuesto para limpieza y jardinería se va a realizar un ERE a mediados de Septiembre en el solo se dejará a un
40% de la plantilla actual. Viendo que con el primer recorte, la limpieza en Navalcarnero es insuficiente, ¿ en qué estado estarán nuestras calles cuando se realice el ERE ?
¿Cuál será el mantenimiento de los parques en los que juegan nuestros hijos, nietos, hermanos...?
Si es ya palpable la insalubridad de nuestras calles y parques, con dicho ERE la situación será aún mucho peor.
La oposición haciendo gala de su oportunismo y aprovechando la decadencia en la que se encuentra la imagen del actual ayuntamiento y su equipo de gobierno, lanza su comunicado de apoyo pero en un principio con el primer recorte y con las huelgas realizadas anteriormente por los trabajadores de FCC, no mostraron ni su apoyo ni su interés.
Desde el Colectivo de Jovenes Comunistas Comarca Oeste, denunciamos la deplorable situación en la que se encuentran los servicios de limpieza y jardinería en Navalcarnero y mostramos nuestra lucha incesante contra los EREs que hacen recaer sobre las familias obreras el peso de la crisis capitalista.

                     SE PUEDE, SE DEBE, ¡ LUCHAR CONTRA LOS EREs !
                        ¡Contra los ERE, unidad y lucha obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario